martes, 17 de septiembre de 2013



Loading...






















Imagen obtenida de 
historydelrock1.blogspot.com




El rock agrupa de un modo general el conjunto de corrientes musicales que surgen a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Considerado sinónimo de la música del siglo XX, el rock perdió con los años el marcado carácter anglosajón que tenía en sus orígenes para transformarse en un lenguaje universal y sometido a continuo cambio.

Al surgir de un modo espectacular trastornó la vida y los ideales de América. Como en Estados Unidos había tantos estilos musicales se escogieron los mejores, y mezclándolos surgió el rock. Aunque las autenticas raíces se encuentran en las músicas de los primeros esclavos, de origen africano, adaptadas y transformadas hasta llevarnos hasta lo que ahora es el rock.

El rock es en realidad el resultado, tras un largo recorte, de la adaptación de estas fuentes a una idea y una estética blanca.


El compositor y bluesman negro Muddy Waters lo consideraba como "un hijo del rhythm and blues al que llamaron rock". Así era en su evolución, habían venido al mundo estilos como el blues o el gospel, típicos cantos religiosos de la comunidad negra. Y así con ambos estilos negros y el country surgió el rock.

El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, «era rápida, bailable y pegadiza.














Fragmentos de información obtenida de:
http://www.angelfire.com/la/jabsnet/rock.html

    


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Loading...





Rock Band es un videojuego de Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Está disponible para las consolas Xbox 360, PS3, PSP, Wii yPS2. Rock Band ofrece a los jugadores la posibilidad de ser parte de una banda musical de hasta cuatro intérpretes/jugadores, utilizando tres instrumentos a la vez (un periférico en forma de guitarra para secuencias de guitarra, otro para bajo/guitarra rítmica, y una batería) mientras otro jugador puede llevar un micrófono y cantar.

  • Jet Are You Gonna Be My Girl”
  • Red Hot Chili Peppers Dani California”
  • Coheed & CambriaWelcome Home”
  • The KillersWhen You Were Young
  • Metallica “Enter Sandman”
  • Black Sabbath Paranoid” (cover)






La forma de jugar al Rock Band 2 casi no ha cambiado de la del Rock Band. Los jugadores deben usar periféricos que simulan al instrumento que tocan en la canción interpretada, y deben tocar notas que aparecen en una barra vertical hacia ellos. Rock Band 2 contiene un modo de un sólo jugador, en el que uno toca uno de los cuatro instrumentos, y un modo multijugador, en el que se puede jugar con cualquiera de los otros instrumentos y formar una banda.

  • Sistem Down - chop suey
  • Avenged sevenfold- Almost easy 
  • Survivor - eye of the tiger 
  • Bon Jovi- Livin on a prayer 
  • AC/DC - Let there be rock 
  • Linkin Park - One step closer 
  • Paramore - that s what you get 
  • Metalica - Battery







El sistema de juego en Legends of Rock es similar al de los anteriores títulos de la serie. El jugador debe acertar ciertas notas que aparecen en la pantalla deslizándose a la parte inferior de forma simultánea y debe sincronizar el ritmo del juego con la música que se escucha al fondo para mantener una melodía constante y ganar así puntos. Para tocar dichas notas, se usa un control con forma de guitarra, el cual tiene una pequeña barra que simula las cuerdas y al mismo tiempo debe presionar los botones correspondientes para emular el tocado de los trastes

  • «Cliffs of Dover» Eric Johnson
  • «Miss Murder» AFI
  • «Monsters» Matchbook Romance
  • «One»18 Metallica
  • «Reptilia» The Strokes
  • «Welcome to the Jungle» Guns N' Roses
  • «When You Were Young» The Killers
  • «Stricken» Disturbed








Mientras que el juego sigue figurando el uso de un controlador en forma de guitarra para simular la interpretación de la música rock, Guitar Hero World Tour es el primer juego de la serie Guitar Hero que cuentan con controladores de batería y micrófono para percusión y vocal partes, similares en forma para la serie rock Band competir de juegos. El juego permite a los usuarios crear nuevas canciones a través del modo "Music Studio", que luego pueden ser subidos y compartidos a través de un servicio conocido como "GHTunes".
















El juego narra cómo Metallica dio sus primeros pasos hacia la fama. El instrumento usado definirá las animaciones que se mostrarán en el juego. Además, Guitar Hero: Metallica estrena la nueva dificultad en la serie -Expert +- en la cual se aumenta la dificultad de la batería al utilizar doble pedal.

En la versión de PlayStation 2 se puede jugar con control, cuando salga la pantalla de inicio(x select) dejar la flecha izquierda presionada mientras se retira el control, después insertar el control mientras se deja la misma flecha presionada e iniciar con R2;CONTROLES: R2-Verde, Circulo-Rojo, Triangulo-Amarillo, Equis-Azul, Cuadrado-Naranja, Select-Poder De Estrella,Flechas Arriba,Abajo-Barra Rasgeadora.




















rock









Información obtenida de:











IMAGEN ROCKERA




La imagen del rockero tradicional se caracteriza primordialmente por llevar su cabello largo y aunque existen muchas especulaciones que van desde las influencias hippies hasta como forma de contrapropuesta militar en la actualidad es considerado un símbolo de contracultura frente a una sociedad que tiene por norma que los hombres lleven cabello corto.





En su vestimenta predomina el color negro en chompas de cuero, pantalones ajustados y camisetas que generalmente contienen leyendas, dibujos o fotografías de su grupos de rock favoritos






Los tatuajes son otro elemento recurrente en al imagen de un rockero pero no obligatorio, al igual que las cadenas y calaveras que si bien son un elementos icónicos de esta tribu urbana, no son imprescindibles como lo es el color negro en por lo menos una parte de su vestuario









Enlaces de informaciónhttp://tribuok.com/index.php/rockeros4/vestimenta-rockera


martes, 10 de septiembre de 2013

Guitarras Famosas de rock








gibson les paul







La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.

Concebida inicialmente por Ted McCarty y el guitarrista Les Paul como una guitarra de altas prestaciones.








Gibson SG double neck


El primer modelo fue fabricado entre los años 1958 y 1962, y era básicamente una versión de doble mástil de la guitarra ES-175, de cuerpo semi hueco. El año 1963 la compañía Rickenbacker se había acreditado la fabricación de la primera guitarra eléctrica de 12 cuerdas, pero fue Gibson, con este modelo el que fabricó este tipo de guitarra 5 años antes. Luego se cambiaría a un diseño inspirado en la Gibson SG, siendo esta la versión más popular.












Jackson Custom Randy Rhoad





The Jackson Randy Rhoads es un modelo de guitarra eléctrica, originalmente encargado por el guitarrista Randy Rhoads y producido por Jackson Guitars. Primer prototipo Jackson Rhoads era el blanco, rayas, asimétrica Flying V construido por Grover Jackson, Tim Wilson y Mike Shannon de Charvel Guitarras. La guitarra ofreció un mástil de arce y el cuerpo (cuello a través del cuerpo), diapasón de ébano, trastes medianos, tremolo estilo Stratocaster y pastillas Seymour Duncan. El prototipo fue el primero de la Charvel trabaja para ser etiquetados con el nombre de Jackson.





fender stratocaster







La Stratocaster es una guitarra de cuerpo macizo, obtenido a partir de una sola pieza de madera, aunque en la actualidad la mayoría se fabrica utilizando varias partes encoladas. El mástil va unido a él mediante atornillado, salvo en algunos modelos Custom en que se recurre al encolado.

Añade también una pastilla más en su construcción. El selector de pastillas de los modelos actuales cuenta, por lo general, con 5 posiciones diferenciadas, dos de las cuales activan a la vez dos pastillas de la guitarra, conectándolas en paralelo, aunque en los primeros modelos sólo disponía de 3 posiciones, una para cada pastilla.













información obtenida de 


wikipedia.org






lunes, 9 de septiembre de 2013

Canciones de gusto personal 




Slipknot- psychosocial





video de youtube  obtenido de la cuenta de Roadrunner Records
http://www.youtube.com/user/RoadrunnerRecords?feature=watch



Avenged sevenfold - Almost easy 




video obtenido de youtube de la cuenta de Avenged Sevenfold
http://www.youtube.com/user/avengedsevenfold?feature=watch





Bullet for my valentine - Tears don t fall





video obtenido de youtube de la cuenta de: bulletvalentineVEVO
http://www.youtube.com/user/bulletvalentineVEVO?feature=watch







guns and roses - sweet child of mine






video obtenido de youtube de la cuenta de: hojosdefuego21
http://www.youtube.com/user/hojosdefuego21?feature=watch




AC/DC - back in black






video obtenido de :acdcVEVO



System Of A Down - Chop Suey!





video obtenido de Youtube de la cuenta de: systemofadownVEVO








Aprende - Practica y Rockea 











































































domingo, 8 de septiembre de 2013

Gif animados rockeros





















gif obtenido de: rockeros-tacna.blogspot.com



















gif obtenido de www.gifmania.com








Gif obtenido de: http://rockandshow.jimdo.com/gifs-animados/
























gif obtenido de : www.taringa.net




Imágenes obtenidas de :

rockeros-tacna.blogspot.com www.gifmania.com
www.taringa.net







sábado, 7 de septiembre de 2013

Rock en español
















Mägo de Oz es un grupo español de folk metal formado el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio, en el barrio Begoña (Madrid). Aunque inicialmente llamado Transilvania 666 en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasa a llamarse Mägo de Oz.1

Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rocktradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el tango, el gospel e incluso la ranchera. Sin embargo, lamúsica celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito.1 Se han consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltando al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como «Molinos de viento»o «Fiesta pagana», ésta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.







video obtenido de youtube de la cuenta de JACK SÁNCHEZ
http://www.youtube.com/user/jackrsc?feature=watch
















Su género ha sido diverso pasando por el pop punk en sus dos primeros discos Arroz con leche y La revancha del príncipe charro, haciendo cambios en su tercer disco, Para ti con desprecio, en el cual sigue la evolución de la banda con letras políticas y más dramáticas que las que se vieron en los discos anteriores.Los cambios emocionales en las canciones de los últimos álbumes derivaron en temas crudos y con una mayor madures como, los excesos de la vida, decepción y tristeza


Se forma en 1996 en Nuevo Leon, Monterrey, su primera alineación estuvo compuesta por Jose Madero (voz y guitarra rítmica) Jorge Garza (guitarra líder y voz secundaria), Ricardo Treviño (bajo) y David Castillo (batería). Luego de ensayos y varias presentaciones Castillo abandona la banda siendo reemplazado por el entonces baterista de Super Azfalto, Jorge Vazquez mejor conocido como Kross. Ya con esta formación graban un demo en 1997.








vídeo obtenido de youtube de :MovicRecords
http://www.youtube.com/user/MovicRecords?feature=watch









Informacion obtenida de
www.wikipedia.org